Por un sueño, por una vida juntos, por una estrella fugaz.

Cuando sueñas algo realmente bueno no quieres que nadie te despierte, entonces imagina por un segundo que vives un sueño... ¿Qué pasaría?

"La vida me ha regalado una de las experiencias más increíbles que jamás hubiese podido pedir, estaba a su lado, imaginando cómo todo había empezado casi por accidente, la música en el fondo era increíble, su mirada me decía más palabras de las que me decía su boca, mi corazón latía a mil segundos por hora, no dejaba de pensar lo perfecto qué era el momento, por primera vez sentía que alguien me entendía, por primera vez sentía que quizás, era una mentira eso de que tú pintas tu vida de colores. La vida la pintan de colores las personas que llegan a ella, canela con miel, los tonos de la perfección"

Estoy muy de acuerdo con este autor, recuerdo que en una oportunidad una persona me habló de su visión del amor y fue tan increíble que me dejó petrificado pensando. Normalmente yo suelo quedar paralizado ante las cosas que me hacen pensar, esto le pasa a más de uno ¿Por qué le huimos a las reflexiones?

Hay sueños por los cuales puedes esperar hasta 4 años para hacerlos realidad, hay unos que no te hacen esperar y hay otros, que nunca llegarán. Ese es el gran enigma de vivir.

¿Alguna vez han visto una estrella fugaz?

La leyenda de las estrellas fugaces se remonta casi a los orígenes de la humanidad. El cielo siempre se ha considerado algo mágico, el lugar de residencia de los antiguos dioses; el cielo y todos los elementos que lo componen tenían por tanto esa simbología sagrada. Una de las teorías afirma que el astrónomo Claudio Ptolomeo creía que cuando se caía una estrella fugaz, el reino de los cielos se abría para los mortales. Éstos, por tanto, aprovechaban para lanzar sus deseos con las estrellas fugaces con el fin que sus plegarias fueran escuchadas. Además, el deseo debía pedirse antes de que la estrella desapareciese,por lo contrario, el sueño no se cumpliría.  Uno de los mitos más conocidos es la relación de las estrellas con el nacimiento de Jesús. Al asegurar los tres Reyes Magos que habían sido guiados por la estrella de Belén, la gente comenzó a pensar que cuando una estrella caía del cielo era la llegada de algo bueno y positivo. Otra de las leyendas, que algunos la relacionan también con el nacimiento, dice que cada estrella era el alma de una persona, por lo que la caída de una estrella, con las estrellas fugaces, presagiaba un nacimiento.

Sinceramente no se en cual teoría creer, sin embargo de lo que no me queda duda es que  esa estrella fugaz me enseñó que lo efímero de un momento puede ser infinito en el recuerdo, me recordó pedir un deseo y me impulsó a sellar ese pacto de amor donde el corazón y la razón pelean por la prevalecencia.

El amor puede tener sus altas y sus bajas pero la dependencia siempre estará allí rompiendo paradigmas y demostrando que cuando se ama no importa edad, raza o credo, me permito contarles una historia un tanto dura para mi, pero muy muy aleccionadora a la vez.
  
El 21 de septiembre me desperté a las 6:00 AM con una llamada de mi mamá, lo cual era sumamente extraño porque ella, se suponía, estaba durmiendo en su cuarto, muy cerca del mio. Al atender escucho una voz un tanto temblorosa diciéndome que me necesitaba despierto porque mi abuela había sufrido un acv.
Mi abuela fue hospitalizada y el segundo día de su hospitalización, el 22 de septiembre arribó a sus 80 años, estable pero respirando con dificultad, con un pronóstico difícil y con el habla limitada casi nula. Es difícil pensar que mi abuela la conversadora, la de los consejos atinados, la que me recibía con arepa y arroz sin importar que era suficiente con uno de los dos, la que soñaba con ser parte del público de "Caso Cerrado" y la que me hacía un vaso gigante de jugo granizado -mi debilidad- cuando yo llegaba a su casa, ya no es ella al 100%, una estrella se apagó en el firmamento. 

Su relación con mi abuelo es bastante peculiar, yo le atribuyo sus constantes peleas a los 56 años que tienen juntos, los motivos de éstas son bastante estúpidos pero los reclamos y argumentos son dignos de un debate presidencial americano. Lo que más me ha conmovido ha sido la preocupación y el dolor que mi abuelo ha llevado por dentro todos estos días, lo cual me hace pensar que él no concibe una vida sin ella. El amor todo lo puede, el amor todo lo cura.


----

Quizás es rápido, quizás esté todavía soñando, pero te juro que yo quiero vivir mil veces y las mil veces contigo.

----

Ama con fuerza y mira hacia el cielo, seguramente una estrella está esperando por ti.



Deja tu comentario y nos seguimos leyendo,

Miguel Alejandro Gómez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inspírate y aprecia lo que te rodea.

Dos años después: La lección más grande

Welcome | 5 tips mega importantes al momento de darle vida a tus ideas.