Welcome | 5 tips mega importantes al momento de darle vida a tus ideas.



Así emprendo este proyecto que viene dando vueltas en mi cabeza desde hace un buen tiempo.

Los qué me conocen saben bastante bien cuanto me gusta expresar lo que pienso y lo difícil que es para mi quedarme callado, porque siempre tengo algo que decir.

Nunca iba a materializar este proyecto si seguía sin definir sobre cuál tema iba a escribir, luego me di cuenta que no tenía que ser de algún tema en especifico si puede ser de absolutamente todo, así que abran su mente porque acá encontrarán todo lo que se me ocurra postear.

Para comenzar les contaré un poco qué he estado haciendo los últimos meses y en lo que he estado trabajando. Desde febrero estoy produciendo un programa de radio en Unión Radio Puerto La Cruz, el espacio se llama "Con Ricardo Gil" y a pesar de mi corta experiencia me he esforzado mucho por dar la talla y creo que de alguna manera lo he venido haciendo bien (espero que mi jefe asienta cuando lea esto), mi llegada a este medio fue gracias a una persona que siempre creyó en mí y que no le tembló el pulso para recomendarme con los ojos cerrados, cosa que ponía en riesgo su credibilidad en cierta forma. Siempre estaré agradecido y siempre contaré la historia de como "la segunda" qué me hiciste, me cambió la vida, Jaky. 

Todo esto lo cuento porque nuestro equipo está en constante búsqueda de emprendedores y personas con una vibra positiva y muchísimas ganas de trabajar por el país, lo cual está ligado directamente al tema del qué les quiero hablar hoy:

Dale vida a tus ideas


No hay una fórmula mágica o una receta secreta para darle vida a tus ideas o a las metas que tengas a un corto o mediano plazo pero si de algo estoy seguro es que los requerimientos mínimos para darle vida a tus ideas están en tu cabeza. Aquí les dejo unos tips para que puedan arrancar sin anestesia:

  1. Plasma. Nunca dejes pasar una idea, siempre anótalas, así sea en el teléfono pero siempre, lee bien: SIEMPRE DÉJALAS ESCRITAS.
  2. Mantente firme. Es tu idea así que no dejes que nadie quiera opinar si aun no le has pedido su opinión, una de las causas más frecuentes del miedo a la hora de lanzarse al agua con un proyecto es la reacción qué este generará en los demás y lo que los demás pensarán de tu idea, si tu idea no le hace daño a nadie, tranquilo, sigue adelante y no mires a los lados.
  3. Infórmate. La información es poder y estoy completamente seguro de lo valioso que puede ser estar bien claros y conocer el tema en el que te vas a adentrar. Si tienes la idea + el conocimiento el resultado estará cada vez más cerca.
  4. Busca ayuda. No siempre podrás llevar a cabo tu idea trabajando solo, busca ayuda, eso si, la mejor ayuda. Profesionales en el área, personas que ya hayan emprendido sus proyectos previamente y por supuesto, tus familiares, que si bien es posible que no sepan del área en el que te vas a desenvolver, no deja de ser cierto que siempre estarán allí para apoyarte en todo lo que se te ocurra.
  5. Planifícate. La planificación y el orden son esenciales una vez estés dispuesto a llevar a cabo esas ideas y a materializar tus proyectos, establece objetivos a corto, mediano y largo plazo. Recuerda siempre que lo más importante es cumplir con lo que tu consideras que debes cumplir, recuerda que al fin y al cabo es tu proyecto o idea lo que estas desarrollando.
Recuerda que lo más difícil es decidirse y comenzar, luego lo que le sigue es simplemente "carpintería", el momento de emprender, desarrollar tus proyectos o darle vida a tus ideas es AHORA, no excuses allowed.

Sinceramente les digo que no soy un experto en la escritura ni en el blogging pero espero que juntos vayamos creando el conocimiento que me sirva tanto a mi, como a ustedes, los lectores.

Emprendamos juntos este camino, donde apostamos a que el contenido se convierta en poder y las visitas en parte de la cotidianidad.

No olvides dejar tus sugerencias o comentarios.

Sígueme en Instagram: miguelalejandrogc.

Nos estamos leyendo!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Inspírate y aprecia lo que te rodea.

Dos años después: La lección más grande