Lion review | Reflexión en medio de la desesperanza.

Hace minutos vi "Lion", ésta es de esas películas que atraviesan tu subconsciente y reflejan una realidad, está basada en hechos reales. Cuenta la historia de Saroo, un niño de 5 años, quien vivía en la región de Khandwa, a 580 km de Mumbai y a 1450km de Calcuta y por su indómito temple a tan temprana edad se perdió y terminó en un orfanato.

Es una película bastante conmovedora no sólo por la historia del niño sino por los valores que toca y de los cuales hoy me gustaría hablar. Cerca de 800.000 niños viven en situación de calle en India. Saroo creció inmediatamente cuando cumplió 5 años y estaba solo contra el mundo. Saroo se perdió por sus ganas de trabajar y llevarle comida a su familia. La mamá de Saroo nunca perdió la esperanza de que su hijo algún día volviera, razón por la cual nunca se mudó. El hermano de Saroo murió el mismo día en el que Saroo se perdió.

Me permito hablar de esta manera de "Lion" porque al investigar sobre Saroo, pude corroborar que se trataba de una historia de la vida real y que hay libros, documentales y miles de escritos sobre Saroo y su vida, quien actualmente es un exitoso empresario.

Este es, quizás, el Post menos planeado qué haga, quizás es el más desordenado, pero lo que quiero con estas líneas es que -después de ver la película- se permitan reflexionar más a fondo sobre los pequeños detalles que allí podemos apreciar.

Me atrevería a decir que agradecer es el más importante de todos los valores, tenemos muchísimas razones para agradecer todos los días, incluso en los momentos en los que estamos más tristes en la gratitud encontraremos el consuelo qué podamos estar buscando. La esperanza es lo último que se pierde y de eso estoy cada día más convencido, sigamos soñando, sigamos luchando, pongamos cada día nuevos retos en nuestra vida, fijemos metas y establezcamos objetivos. Celebra tus triunfos y comparte las sonrisas. 

Hoy en día todo lo que vivo, trato de analizarlo lo cual me hace terminar reflexionando, lo más increíble es que siempre termino pensando en nuestro país y sobre el futuro de Venezuela.

Increíble como hoy en día asociamos absolutamente todo con nuestro gran país, si piensan que salir de esta va a ser difícil, piensen lo difícil que fue para Saroo conseguir su casa 25 años después desde Tasmania, Australia. 

Vive, vive, vive, luego piensa.


Gracias por leerme,


Miguel Alejandro Gómez 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inspírate y aprecia lo que te rodea.

Dos años después: La lección más grande

Welcome | 5 tips mega importantes al momento de darle vida a tus ideas.