Busca tu razón de ser | 20 acciones para vivir mejor.

Recomendación: Relax & unwind on Spotify
...deberías decretar qué tratarás de ser cada día mejor persona, que te impondrás metas que poco a poco irás cumpliendo, qué amarás con locura, qué cuidarás tus posesiones más preciadas y tus seres más queridos, qué vivirás todos los días como si fuesen el último, que disfrutarás de la compañía de tu familia, que aprenderás lo que esté a tu alcance, qué soñarás hasta despertar y que bailarás incluso cuando no haya de fondo una canción...
Empiezo este post citando esas líneas porque se las dediqué ayer a una persona con la que hablaba sobre los decretos y los pensamientos positivos, lo cual empezó como una broma para esa persona pero que se fue convirtiendo en algo realmente serio cuando automáticamente me hizo reflexionar y leer entre líneas lo que allí había escrito: 


Busca tu razón de ser

Muchas veces nos encontramos en una situación bastante negativa, muchas veces pensamos que no hay motivo alguno para sonreír, a veces tenemos problemas, a veces solo queremos aislarlos. Distantemente de decirles que todo va a estar bien y que no hay de que preocuparse porque la vida nos devuelve todo lo que nos quita, les digo que cada quien tiene que vivir su dolor, cada quien tiene que aislarse cuando lo sienta necesario y que cada quien es dueño de sus emociones, yo no defiendo la tesis de que hay que alegrarse de los problemas porque pudieran ser peores, no. 

Posiblemente no están pasando por una situación similar en este momento pero de lo que si estoy completamente seguro es de que se sintieron identificados cuando leyeron las líneas de arriba. No quiero perderme en el tema central, así que, a lo que vamos.

Los cantantes viven por la música, los escritores viven por las letras, los médicos viven por sus pacientes y los arquitectos viven por sus proyectos. Los payasos viven por las risas y los transportistas por una buena conversación con su pasajero. Ahora les pregunto ¿Por qué viven ustedes? 

Esa es una pregunta que me he hecho muchísimas veces, es una pregunta que sigue dando vueltas en mi cabeza de vez en cuando y de cuando en vez, sin embargo, con el tiempo me he dado cuenta que eso sale por "ensayo y error", he intentado muchas cosas que al final terminan aburriéndome, he intentado cosas que ni siquiera he empezado cuando ya dejé de hacerlas, pero también he empezado cosas en las que me he estabilizado por un tiempo, todas estas experiencias tienen algo en común hasta el momento: Todas han terminado. 

De todos los intentos nos quedan enseñanzas, de todos los intentos tenemos algo que contar, de todos los intentos tenemos de qué arrepentirnos y de todos los intentos nos quedan las ganas de soñar. Por eso quiero decirles hoy que tratemos de hacer nuestro paso por la vida más humano y más emocionante y de esa manera busquemos nuestra razón de ser, es un excelente comienzo si ya pones en práctica al menos 5 de éstas y sería muchísimo mejor si a partir de este post empiezas a convertir en hábito como mínimo 5 de las siguientes acciones:

  1. Lee lo que te guste, desde literatura clásica hasta cuentos.
  2. Viaja a través del internet.
  3. Revisa tu galería, ve las fotos y tus mejores recuerdos.
  4. Ve todas las series que tienes pendiente en Netflix.
  5. Aprende a tocar ese instrumento que siempre quisiste tocar cuando eras niño.
  6. Escucha música y haz tu propio playlist con canciones que te traigan buenos recuerdos.
  7. Llama a ese amigo al cual tienes tiempo que no ves.
  8. Escríbele a la persona que te gusta, a esa persona con la que te gustaría hacer una amistad.
  9. Sal a la calle y camina, respira aire fresco.
  10. Escribe si tienes ideas fluyendo en la mente.
  11. Si tienes a tus abuelos, ve a hablar con ellos, pregúntales como eran las cosas en sus tiempos. Si no tienes a tus abuelos, conversa con los adultos mayores que tengas más cerca.
  12. Saluda al portero con la mejor sonrisa y pregúntale por su familia.
  13. Cocina tu plato preferido.
  14. Planea cosas importantes para tu futuro.
  15. Visualiza tus metas y establece tus objetivos.
  16. Expresa tus sentimientos y tus emociones con las personas que quieres.
  17. Tómate un trago, o varios tragos.
  18. Comparte con esos vecinos que la cotidianidad solo te hace saludar en el ascensor.
  19. Pide consejos.
  20. Intenta lograr tu paz mental, que todo fluya y que nada influya.
Por muy triste que te sientas, por muy frustrado que estés, por muy grande que sea la depresión trata de hacer cosas que te llenen como persona. Trata de buscar tu razón de ser y trata de hacer cosas que te hagan reír.

Al final del día nos sobran razones para hacerlo pero está en nosotros construir el camino que nos va a llevar a la felicidad, con mucho o con poco la felicidad está solamente en tu cabeza.


Smile.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Inspírate y aprecia lo que te rodea.

Dos años después: La lección más grande

Welcome | 5 tips mega importantes al momento de darle vida a tus ideas.