Fuiste un genio, Fabián.

Instagram: miguelalejandrogc / Deja tu comentario al final del post.

Ayer se celebró el Día del padre y como de costumbre, en Venezuela es común preparar desayunos, almuerzos o simplemente brunches para compartir en familia.

Las celebraciones han sido a lo largo de la historia, objeto de críticas (como lo son las celebraciones carnestolendas), regulaciones y hasta restricciones. Las celebraciones han evolucionado a lo largo de la historia, también varían según la cultura en la que se desenvuelva la celebración y la ocasión qué se celebre en el momento.

Hay personas a las que le sobran motivos para celebrar, otras simplemente piden a Dios les envíe uno para hacerlo.

Quizás te estas preguntando la relación entre el título y el contenido del post, pues...
Inicialmente quería hablar en este post de las razones que teníamos en nuestra cotidianidad para  celebrar, estoy seguro de que muchos tenemos motivos infinitos para hacerlo, como por ejemplo poder contar con la gracia de respirar.

Esa fue la intención inicial del post.

Sin embargo, una onda tropical de desgracias llegó a la pantalla del TV cuando estaba redactando esto, increíblemente las ganas de seguir escribiendo desaparecieron, no es la onda tropical qué acecha las costas del oriente del país, es la tormenta qué tenemos por gobierno, es la nube negra de la represión, es la precipitación de las armas en nuestras calles.

Su nombre era Fabián Urbina, tenía 17 años y luchaba por un mejor país.

Hoy se convierte en nuestro héroe número 91.

Coincidencialmente tenía un blog, que a pesar de contar con solo 5 entradas dejaba bastante claro de la integridad y madurez que tenía este joven venezolano.

Fabián, tomaré unas palabras de tu último post, el cual  titulaste, precisamente, STRONG:


"...es algo de lo que simplemente nadie se siente orgulloso, pues, el tema es sobre esos sentimientos que en alguna vez todos hemos sentido y seguimos sintiendo de vez en cuando, esos sentimientos que se asoman al descubrir distintas necesidades, al experimentar la nostalgia de muchos recuerdos, o incluso, al lamentarnos por situaciones que pasamos y que en realidad no son para nada nuestra culpa, sentimientos que nacen desde lo mas profundo de nosotros y en el momento en donde mas sensibles estamos, sentimientos que pueden hacernos decaer a pesar de haber tenido un gran día, y es que, hay que destacar el hecho de que sea la persona que sea y tenga la edad que tenga, todos somos propensos a sentir alguno de estos sentimientos pues, somos humanos, y a ninguno de nosotros nos gusta la sensación de soledad al estar en nuestra habitación a las 12 de la noche, pensando en una gran cantidad de cosas ya sean relacionadas con amor, con familia o con amigos, a ninguno de nosotros nos gusta esa sensación de incomodidad al estar todo el día simulando no sentir nada negativo..."

Hoy quiero decirte que justamente describiste los sentimientos que me producen leer la noticia de tu muerte.

Les dejo el link para que vean su blog, todo un genio en las teclas: Continual Mind by Fabian Urbina


De este post me quedan 2 cosas y espero que a ustedes les queden las mismas:


  1. El régimen hoy se lleva otro joven inocente, hoy la sangre vuelve a bañar nuestras calles, hoy hay un hogar venezolano de luto, hoy una familia se entera de la muerte de un allegado por medio de las redes sociales.
  2. Muchas veces tenemos planes, como por ejemplo, este post. Yo tenía planeado hablar de celebraciones y lamentablemente, el destino, quizás el país, las circunstancias, como quieran llamarlo, me llevaron por otro camino.
No siempre hacer planes es lo adecuado, no siempre se nos dan como planeamos, a veces salimos y empieza a llover, lo más importante siempre es vivir un día a la vez.


Instagram: miguelalejandrogc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inspírate y aprecia lo que te rodea.

Dos años después: La lección más grande

Welcome | 5 tips mega importantes al momento de darle vida a tus ideas.