Recuérdame.

Recuérdame...

El tema musical principal de la taquillera COCO de Disney me puso a pensar, "Recuérdame", porque si es cierto que el mensaje de la unión familiar se hace presente en este largometraje, también es cierto que otro de los mensajes que transmite es la importancia de ser recordado y nunca olvidado.

¿Se han preguntado alguna vez si serán recordados?
¿Qué persona siempre recordarán?
¿El olvido realmente existe?
¿Qué haces para ser recordado por tus allegados?
¿Quién está presente en sus recuerdos hoy?

En los tiempos por los que atraviesa el país, esta es una pregunta que se deben de hacer muchos qué se han ido, así como los que planean irse. Incluso repentinamente.

Muchos no hemos tenido la oportunidad de hacer algo para ser recordados hasta la eternidad, sin embargo, eso no es crucial si cuentas con el cariño de tu familia y así sea un pequeño grupo de amigos, porque "de ley" estarás en su mente y en sus corazones, donde quiera que vayas y sin condiciones.

Como dice la frase popular: "Quien muere, es quien se olvida"
------
Si pudieras escoger un momento que nunca, nunca, nunca se te olvide de tu vida ¿Cuál sería?

Los recuerdos lamentablemente no son eternos, desde mi punto de vista, se van desgastando con el tiempo y aunque con fotos, canciones y aromas, podamos transportarnos a un momento, a un lugar, podamos estar con alguna persona, nunca será suficiente.

Uno de mis recuerdos más preciados es en marzo de 2016 en el Logan Airport donde me tocó despedirme de personas que me acompañaron todos los días, unos cuantos años, personas de diferentes nacionalidades qué no he vuelto a ver y para ese momento, estaba claro que a algunos incluso no los volvería a ver en mi vida. Hoy ya casi son dos años de ese día y realmente no lo recuerdo tan bien como quisiera y no es porque tenga mala memoria.

----
En la vida nadie es eterno, así como nadie te acompañará por siempre, tristemente algún día mamá y papá se irán, algún día conoceremos al amor de nuestras vidas y posiblemente la muerte nos separará, con suerte.

La globalización también nos ha convertido en ciudadanos del mundo y por más que nos guste -o nos deje de gustar- la movilidad humana es mucho más grande hoy en día -y mucho más fácil también-.

Hoy no es extraño ver familias esparcidas por toda América Latina, por toda Europa, o por todo el mundo.
----
Hoy tengo que pensar en la vida como algo pasajero, hoy tengo que creer que todos nos vamos y aunque la eternidad parezca imposible, todos nos reencontraremos.

Hoy le pido a Dios que siempre me de amigos a quien llamar, comida que disfrutar, alguien a quien amar, sitios para visitar y momentos que recordar.

Lo he dicho muchas veces: "En eso consiste el enigma de vivir"

Nos seguimos leyendo,

Miguel Alejandro Gómez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos años después: La lección más grande

Inspírate y aprecia lo que te rodea.

El turismo ahora es digital